Inundaciones en Brasil: se suspendió el torneo local de fútbol por al menos dos fechas

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió detener el torneo local producto de las consecuencias de las inundaciones en el estadio de Rio Grande do Sul.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2024 - 13:44

Inundación de estadios en Brasil. Foto: Reuters. Inundación de estadios en Brasil. Foto: Reuters.

Las inundaciones en Brasil generaron estragos en el estadio de Rio Grande do Sul. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspender las próximas dos fechas del Campeonato Brasileño, pactadas para los siguientes fines de semana por el mal estado de los estadios que fueron golpeados por las lluvias históricas. 

Cabe recordar que los partidos de Gremio, Internacional y Juventude, que eran los tres ubicados en Rio Grande do Sul, ya habían sido postergados hasta el 27 de mayo, justamente el lapso de tiempo que ahora incluye a todo el fútbol de Brasil. 

Inundación de estadios en Brasil. Foto: Reuters. Inundación de estadios en Brasil. Foto: Reuters.

Las inundaciones afectaron tanto a los estadios como las instalaciones de los clubes, centros de entrenamientos e incluso los aeropuertos, lo que dificultaba los traslados. Cabe mencionar que 15 de los 20 clubes que participan del Brasileirão solicitaron la suspensión momentánea del torneo.

De todos modos, en la fecha señalada para retomar la actividad se dará una reunión del consejo técnico de la primera división de Brasil. Allí se hablará sobre la posibilidad incluso de la suspensión total de la competencia, que hasta el momento van disputadas seis fechas.

Inundación de estadios en Brasil. Foto: Reuters. Inundación de estadios en Brasil. Foto: Reuters.

Hasta el momento, los líderes del torneo eran Paranaense y Bahía con 13 puntos, mientras que el presente de los equipos de Rio Grande do Sul ya adeudaban partidos por las complicaciones que sufrieron por las inundaciones. 

Por su parte, el organismo rector del fútbol sudamericano, la CONMEBOL, aplazó los partidos de la Libertadores y la Sudamericana a principios de mes debido a la catástrofe.

Notas relacionadas